Garantizar el funcionamiento del Rectorado y velar por el cumplimiento de las políticas y lineamientos
propuestos
desde ese Despacho.
Funciones
Coordinar las reuniones de trabajo, audiencias y demás actividades con la Rectora o el
Rector,
on el objeto de administrar la agenda de actividades
Conocer y hacer seguimiento a todos los asuntos de interés para el Rectorado de la
Universidad,
con la finalidad de mantener informada o informado a la Rectora o al Rector de cualquier acción
y/o proceso relevante en materia de sus competencias.
Presidir las reuniones del Directorio, previa autorización de la Rectora o el Rector.
Preparar la agenda y presentación de puntos de cuenta, informes y rendición de cuentas
de la
Rectora o el Rector ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Responder a solicitudes o requerimientos sobre asuntos cuya atención sea competencia
de la
Dirección General de Rectorado.
Garantizar el trabajo en equipo de las Direcciones adscritas al Rectorado así como
también
solicitarles informes ejecutivos periódicos de las metas alcanzadas.
Conocer y hacerle seguimiento a los planes de trabajo operativo de las Dependencias
adscritas al
Rectorado.
Presentar anualmente los insumos para la preparación de la Memoria y Cuenta de la
Dirección,
así como la realización de los informes de gestión requeridos.
Las demás que señalen las leyes y otros actos normativos o en materia de su
competencia.