Oficina de Atención al Ciudadano

Director
Prof. Dr. Pedro Castro GuillénSe creó el 16 de mayo de 2013 a través del Consejo Universitario (2013-0074) ante la necesidad de impulsar la participación ciudadana como elemento de vital importancia para la gestión pública en los distintos niveles de gobierno en Venezuela. Se encargó la División de Organización y Sistema adscrita a la Dirección de Planificación y Presupuesto de la UCV, cumpliendo con los lineamientos emanados de la Contraloría General de la República, desarrollándola en el marco del proceso de descentralización político administrativa, en conformidad con lo establecido en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 141 que contempla la obligatoriedad de los entes públicos de servir a la ciudadanía dando énfasis a la información y orientación que esta requiera, además de fundamentarse en los principios de honestidad, participación, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública.
Misión
Ofrecer a la ciudadanía en general y a la comunidad universitaria un servicio de atención óptima, a través de la formulación de peticiones, denuncias, reclamos y sugerencias debidamente fundamentadas, así como la información sobre el uso y disposición de los bienes que conforman el patrimonio de la Universidad Central de Venezuela.
Visión
Ser el organismo que fomente la participación ciudadana, prestando un servicio de máxima calidad para la canalización y solución de diferentes planteamientos realizados por los ciudadanos ante la Universidad Central de Venezuela.
Objetivos
- Promover la participación ciudadana.
- Ofrecer de forma oportuna y adecuada la información requerida.
- Recibir y tramitar denuncias, quejas y reclamos de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.